Informan sobre productividad del DIF Torreón durante el mes de julio

Torreón, Coahuila.- Durante el pasado mes de julio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), coordinó diversos eventos y actividades especiales por el periodo de vacaciones de verano para los niños, y continuó con los talleres de capacitación como herramienta de autoempleo para los adultos.

Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, reportó la realización de los “Cursos de verano 2023”, organizados en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y el Instituto Municipal del Deporte.

Además de las actividades en los 14 centros comunitarios del DIF Torreón, donde participaron 312 niños.

La funcionaria dijo que por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo de Talleres Tonantzin, se graduaron 219 alumnos en lo que va del año, y se han formado en áreas como administración, corte y confección, computación y cultoras de belleza, entre otras.

En tanto, los adultos mayores del coro “Lo mejor de los 60’s”, se presentaron en el museo Regional de La Laguna, ofreciendo un concierto de música vernácula popular.

La directora informó también que en el mes de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la séptima generación de la Escuela Técnica de Enfermería del DIF Torreón, con 38 egresados.

Por otro lado, Martínez Valdés mencionó entre las acciones del mes, el arranque de labores de la construcción de la nueva Casa Cuna, para la cual recientemente se anunció el próximo evento de recaudación de fondos, que será el concierto de Ricardo Montaner en el Coliseo Centenario.

Y por el apoyo en la atención médica brindada a los niños de la Casa Cuna del organismo, el alcalde Román Alberto Cepeda González, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria y Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general de DIF Torreón, entregaron un reconocimiento al Consejo Directivo del Sanatorio Español y al grupo de médicos especialistas.

Respecto al ámbito deportivo, el DIF Torreón fue anfitrión de la sexta fecha del serial de escuelas de natación que recibió a 287 nadadores, 11 de ellos usuarios del Sistema DIF.

La directora mencionó también que derivado de las solicitudes recibidas en las brigadas del programa “Torreón, Siempre Contigo”, en el ejido Juan Eugenio, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial atendió las demandas de pintura, colocación de bordos, atención de baches y señalética.

Labores que se suman a los servicios ofrecidos en cada brigada.

En cuanto el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, se informó que se atiende a 54 organismos que son parte del padrón del DIF Torreón, con apoyos económicos y en especie a otras que lo solicitan.

Por último, la directora presentó el reporte de violencia y omisión de cuidados, por parte de la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia, donde se atendieron 62 reportes y se hicieron 248 entrevistas, como parte de la investigación social de nuevos reportes.

Lo anterior fue expuesto durante la vigésima segunda sesión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza e integran los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León y Mónica Montero Cuéllar. (EL HERALDO)