Habitantes de la calle Francisco Villa en su cruce con Francisco I. Madero de la colonia Revolución Mexicana, en Ramos Arizpe, reportaron la presencia excesiva de basura y desperdicios de todo tipo que han sido acumulados a lo largo de los meses frente a una vivienda irregular. Vecinos del sector señalaron que a cualquier hora del día se presentan malos olores y fauna nociva se hace presente.
Por lo anterior, los afectados también manifestaron que personas con falta de conciencia han optado por depositar constantemente y en plena banqueta todo tipo de basura, generando un posible foco de infección.
Ante la petición de vecinos de la colonia, el director de Ecología de Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores mencionó que durante la semana en curso se enviará una cuadrilla de la dependencia para realizar la limpieza de la zona afectada así como solicitar el apoyo de personal de Servicios Municipales para eliminar riesgos de infección por la acumulación de basura y el escombro.
“Durante los próximos días acudiremos con el apoyo de Servicios Municipales para realizar las tareas de limpieza que sean necesarias. Como bien es sabido, las banquetas no son espacios para depositar la basura, en cada visita a las colonias seguimos pidiéndole a los vecinos que nos reporten los actos indebidos que vean para apoyar en la limpieza de los sitios públicos” expresó. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Concientiza CIJ Ramos Arizpe a jóvenes sobre los riesgos por el uso de vapeadores
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Amplía su oferta educativa CETIS 60 en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Buscan mejoras en el reglamento de alcoholes en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Afinan detalles para gran celebración del Día del Niño con Bely y Beto en Ramos Arizpe