Ayuntamiento de Torreón inicia con la recepción de propuestas para participar en el Cabildo Juvenil 2023

 Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón mantiene abierta la convocatoria para participar en la edición 2023 del Cabildo Juvenil, herramienta de participación, deliberación, debate y vinculación para la población joven del municipio, con la cual pueden expresar sus inquietudes y propuestas para convertirlas en políticas públicas.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que la convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años, de nacionalidad mexicana que residan de manera temporal o permanente en el municipio de Torreón.

Dijo que los aspirantes deberán presentar una propuesta concreta de autoría propia y llenar el formato único de registro.

La propuesta deberá ser la implementación desde el ámbito municipal, de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030 de la ONU: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; así como reducción de las desigualdades.

Se calificará la extensión y dominio de la propuesta, estructura metodológica, contenido, originalidad y viabilidad.

Destacó que por primera vez se aplicará el principio de inclusión, por lo que cinco de los 21 espacios serán destinados a personas jóvenes, que se encuentren dentro de la población en situación de vulnerabilidad,

Luego de la selección que haga el comité dictaminador, el Cabildo Juvenil quedará integrado por un presidente o presidenta, un secretario o secretaria, 17 regidores o regidoras y dos síndicos o síndicas.

Natalia Fernández Martínez dijo que los jóvenes que resulten seleccionados tendrán una reunión previa el jueves 24 de agosto del presente a las 16:00 horas, para establecer los lineamientos de la Sesión de Cabildo y definir las posiciones de cada uno de los ediles juveniles.

La sesión ordinaria del Cabildo Juvenil 2023, tendrá verificativo el 25 de agosto del presente, a las 11:00 horas, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

La convocatoria completa para la edición 2023 del Cabildo Juvenil está disponible en www.torreon.gob.mx. (EL HERALDO)