Retiran nuevo logotipo de Twitter de las oficinas de San Francisco por contaminación visual

Foto de depositphotos.com

San Francisco, California.- El nuevo logotipo Twitter fue retirado de lo alto de la sede de la compañía en San Francisco, California, después de que los residentes locales se quejaron de las luces demasiado intensas que emitía la enorme letra X, de acuerdo con información de la prensa estadounidense.

La enorme X, instalada en el techo de las oficinas del centro de la ciudad a finales de julio, formaba parte de la campaña de Elon Musk para relanzar la red social y dejar en el pasado el nombre de Twitter. Sin embargo, residentes locales se quejaron de las luces brillantes que emitía el logotipo por las noches. Otros también reportaron que podría ser peligroso pues fue ubicado en el borde del edificio y alegaban que no parecía estar sujeto con seguridad al techo.

Por tal motivo, el Departamento de Inspección de Edificios (DBI, por sus siglas en inglés) de la ciudad abrió una investigación sobre los requisitos de permiso para el letrero el pasado 28 de julio, horas después de que la instalación fuera colocada en el techo.

Además, el organismo envió una notificación sobre una infracción al propietario del edificio que se expidió ese mismo día. Ahora, la empresa de Musk será multada por instalar el logotipo sin permiso. El director de comunicaciones del DBI, Patrick Hannan, dijo que para eliminar la estructura es necesario un permiso de construcción, pero en este caso, debido a problemas de seguridad, la autorización se puede obtener después de que el letrero fuera derribado.

Asimismo, el representante del departamento detalló que durante el fin de semana se recibieron 24 quejas por parte de los vecinos que se preocupaban por la seguridad y la excesiva iluminación proveniente de la letra durante la noche.

En los últimos ocho meses, el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter; sacó a la compañía de la bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales y lo cambió por una suscripción de 8 dólares. (EL HERALDO)