Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se han invertido 8 mil 484 millones de pesos en la adquisición de 91 mil 869 equipos para 294 hospitales, 21 Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) y 6 mil 307 Centros de Salud, pertenecientes a las 14 entidades federativas en las que opera el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo explicó que 22 entidades han firmado convenios para ampliar la operación del Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar, de los cuales, ya trabajan con el nuevo modelo de atención Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Destacó que la inversión destinada para el equipamiento de hospitales suma 5 mil 609 millones de pesos y en Centros de Salud 2 mil 875 millones de pesos, acciones que tienen como objetivo dar servicios médicos a las personas sin seguridad social.
El director general del Seguro Social indicó que entre las principales adquisiciones se encuentran equipos de Rayos X, tomógrafos, resonancias magnéticas, angiógrafos y miles de equipos más que hacían falta.
Por otra parte, dijo que con las estrategias para ampliar la plantilla de médicas y médicos especialistas a través de los Servicios de Salud de Cuba, la contratación de médicos jubilados del IMSS y otras contrataciones, suman 7 mil 947 profesionales de la salud; 5 mil 567 de ellos están en distribuidos en los 14 estados donde opera el Modelo de Atención a la Salud IMSS Bienestar. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío