Multarán a motociclistas que no utilicen casco al conducir en Saltillo

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Subdirección de Tránsito, exhortó a los motociclistas que circulen en la ciudad para que utilicen casco de seguridad de manera obligatoria ya que esa disposición está considerada en la normativa vigente.

Zulema Banda Alemán, titular del área, mencionó que el Reglamento de Tránsito señala en su artículo 61 las obligaciones de los motociclistas, en el que se incluye este apartado, mismo que aplica también para sus acompañantes.

“La multa por circular en motocicleta sin casco asciende a los mil 556 pesos, pero lo que buscamos es que los motociclistas porten el casco por su seguridad”, mencionó.

La Subdirectora de Tránsito reiteró que quienes circulen por la ciudad en motocicleta deben hacerlo portando el casco de manera correcta, ya que es un implemento de seguridad para los conductores y acompañantes.

Zulema Banda, dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado 69 infracciones por falta de casco, ya sea del conductor o acompañante; y se han asegurado 140 motocicletas por falta de documentos.

Informó que las infracciones más comunes para los motociclistas son transitar sin placas, en la que se aplica una multa de dos mil 74 pesos; sin licencia por 622 pesos; y a exceso de velocidad, de tres mil 112 pesos.

Banda Alemán señaló que algunas otras obligaciones para los motociclistas son viajar solamente el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación, abstenerse de circular sobre aceras y áreas reservadas para peatones o ciclistas, y contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que ampare, al menos, daños a terceros. (El Heraldo de Saltillo)