Pide Miguel Riquelme valorar labor de policías de Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado a los coahuilenses a valorar la labor que llevan a cabo los elementos de las fuerzas de seguridad estatales, al impedir el ingreso de grupos delictivos al territorio de la entidad, esto al destacar el reciente fallecimiento de dos policías durante los operativos realizados esta semana en la Región Norte, en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.

En entrevista, luego de encabezar en Saltillo el homenaje póstumo al oficial Giovanni Jahaziel Coronado Cortés, fallecido este miércoles, el mandatario estatal aseguró que los enfrentamientos que ha tenido la policía de Coahuila y sobre todo los resultados positivos que han traído a la entidad estas acciones de vigilancia, deben llevar a los coahuilenses a recapacitar y sobre todo a apreciar el trabajo que realizan estos elementos que están a prueba de honor y lealtad, según manifestó.

“Todo lo que hoy tenemos gracias a la intervención de nuestras policías en coordinación con el ejército y la Guardia Nacional cabe valorarlo también, porque el resultado negativo que es el deceso de dos elementos, más de una decena de elementos han perdido la vida en mi gobierno, nos debe de llevar a recapacitar y sobre todo a valorar a nuestras fuerzas del orden”, dijo el mandatario estatal.

Miguel Riquelme dijo que en el pasado proceso electoral fue muy fácil denostar a los elementos de la Policía de Coahuila y acusarlos falsamente para dañar su imagen.

“Fue muy fácil decir que la policía está metida aquí y está metida con tales y cuales. Yo les pregunto, si estuvieran metidos ¿Estaría pasando esto?, Claro que no. Nuestra policía está a prueba de honor y de lealtad, lo dije ahorita en mi intervención y lo sostengo”.

“Lo que hoy sucedió fue muy lamentable vimos a las familias sufrir, vimos a la madre del elemento, a la esposa del elemento, a los hijos llorar y sufrir un deceso, una pérdida tan grande que todos debemos valorar de aquí en adelante y sobre todo tenemos que reconocer el trabajo de nuestras fuerzas del orden y cuidarlas siempre que tengan lo suficiente para poder enfrentar a la delincuencia”, agregó el gobernador.

Indicó que la tarea de salvaguardar a las y a los coahuilenses va a continuar, e indicó que ésta no es una labor de un día, sino que es permanente y así lo habrá de enfrentar hasta el último día de su gobierno.

De igual manera, Miguel Riquelme dio a conocer que además de la vigilancia que mantienen las fuerzas de seguridad del estado en la Región Norte, para impedir el ingreso de grupos delictivos, se está reforzando también la presencia policial en las regiones Laguna y Sureste con el envío de elementos, además de reemplazarse a aquellos que tienen ya varios días prestando servicio.

Destacó que desde hace ya un par de días en la zona que comprende los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, se cuenta con la presencia y la vigilancia aérea por parte de elementos del Grupo de Reacción y también con un helicóptero que a través de la IV Región Militar fue facilitado a Coahuila para la colaboración en la búsqueda y sobre todo persecución de los delincuentes.

Además, dijo que el Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez se ha coordinado ya con las Fiscalías de Tamaulipas y de Nuevo León, así como también con la XI Región Militar, y se mantiene también esta coordinación tanto con las zonas como con las regiones militares de Tamaulipas y de Nuevo León, lo que permite tener presencia de los militares en las partes que no pertenecen a Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)