Aprueban en comisiones desincorporar 42 vehículos de la Administración Municipal de Torreón

Torreón, Coahuila.- Debido a que concluyó su periodo de vida útil, 42 vehículos en desuso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal serán desincorporados mediante procedimiento de enajenación por lote.

Así quedó resuelto este jueves, luego de haber sido revisado el tema por ediles integrantes del Ayuntamiento de Torreón, que sesionaron de forma conjunta en las comisiones de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, así como Seguridad Pública.

Los ediles aprobaron por unanimidad el proceso de desincorporación de las unidades para que sean subastadas por lote, en busca de obtener el mejor ingreso para el Municipio respecto al avalúo presentado.

Luis Jorge Cuerda Serna, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio a conocer que los comisionados analizaron la información vertida en el expediente que les fue presentado, y que incluye datos como las condiciones en que se encuentran los vehículos, la factibilidad financiera y fiscal, así como el avalúo del Corredor Público.

“Contiene la aprobación del contralor municipal para el procedimiento de desincorporación, que se da en total cumplimiento a las normas establecidas en los códigos estatales, y de la propia normatividad municipal vigente para este tipo de casos, así como el posicionamiento del área de la Sub Secretaría Jurídica del Ayuntamiento”, detalló.

Además, la información revisada por los ediles, presenta todos los datos con las características de las unidades en desuso, los cuales permiten su clara identificación, el dictamen técnico de baja con la debida justificación y fotografías que lo avalan.

También documentos complementarios como la copia de factura, pagos de derechos vehiculares y el oficio de los detalles mecánicos, entre otros.

Cabe mencionar que el avalúo marca el valor mínimo de venta y para lograr el mejor ingreso el procedimiento de venta se hará por medio de subasta pública.

El punto será turnado para para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública la conforman también los ediles José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

Mientras que la Comisión de Seguridad Pública es presidida por el regidor Felipe Eduardo González Miranda y la integran los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar. (EL HERALDO)