Anuncia SUMA visita de Claudia Sheinbaum a Saltillo

Ramos Arizpe.- La asociación civil SUMA, encabezada por Gerardo Berlanga y la diputada local de Morena Lizbeth Ogazón Nava, anunciaron este jueves la visita a Saltillo, el próximo domingo, de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.

Desde el hotel Quinta Royal  de Ramos Arizpe, en una rueda de prensa alterna (pues en Saltillo se desarrollaba a la misma hora otra encabezada por Cecilia Guadiana), Lizbeth Ogazón dio a conocer que Claudia Sheinbaum arribará a Saltillo alrededor del mediodía del domingo, para mantener -en primera instancia- una reunión con el grupo “Amigos de la Sierra de Arteaga”, con quienes hablará sobre la labor del campo, para posteriormente trasladarse a la Plaza de Toros Armillita, en donde se realizará la asamblea informativa a las 3:00 de la tarde.

“La doctora Claudia va a estar el próximo domingo aquí en Saltillo, en una asamblea informativa para dar a conocer los avances del proyecto de nación para los próximos seis años”, señaló la coordinadora de SUMA en la Región Sureste.

Además, invitó a los simpatizantes a acudir al evento en Saltillo.

“La asamblea informativa es para todo aquel que simpatice con nuestro movimiento, para informarnos sobre avances, lo que ella ha implementado como jefa de gobierno en la Ciudad de México y qué propone para el siguiente proyecto de nación, para coordinar los comités de defensa de Morena”, dijo Ogazón Nava.

 

LENIN SE SUMA SÓLO SI CLAUDIA GANA

El ex candidato del partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, estuvo presente en la rueda de prensa para dar a conocer que su partido apoya a Claudia Sheinbaum, por la relación que existe -dijo- entre ella y su familia.

“Hemos platicado al interior de UDC y en términos de la posibilidad de que, si Claudia encabeza el proyecto, coincidimos con ella.

Nosotros nos estamos integrando en SUMA en Coahuila, desde hace varias semanas venimos conformando trabajos de información y nos sentimos contentos, en la esperanza de que la doctora Claudia pueda ser quien encabece”, indicó Lenin Pérez.

A pregunta expresa de que si apoyará el proyecto de Morena si alguien más es el abanderado, señaló que por lo pronto sólo apoya a Claudia Sheinbaum, pero dejó entrever que no iría con alguien más. (JOSÉ TORRES)

 

LA DIPUTADA Lizbeth Ogazón, Lenin Pérez y Gerardo Berlanga encabezaron la rueda de prensa

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.