Ofrece UA de C dos cursos de actualización y preparación docente

 

Como muestra del compromiso permanente de mantener una oferta de actualización y preparación para sus docentes, la Universidad Autónoma de Coahuila convoca para el próximo mes de agosto a dos capacitaciones de especial relevancia para la dinámica educativa.

La primera de ellas, es el curso-taller “factores protectores de la ideación suicida y aplicación del plan de seguridad”, mismo que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto a través de la plataforma Microsoft Teams, curso que será impartido por la subdirectora de Superación Académica, Karla Patricia Valdés García en sesiones que se desarrollarán de 10:00 a 12:30 horas, con valor curricular de 20 horas. Entre la temática que se abordará se encuentran: Los principales factores de riesgo y de protección, individuales, relacionales y sociales en las y los jóvenes; conceptos básicos de los comportamientos suicidas; cifras epidemiológicas nacionales e internacionales; factores de riesgo y de protección; aplicación de planes de seguridad para la prevención del suicidio y conclusiones.

Los docentes interesados deben realizar su registro en enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0EMInVzM17NLjBOmSsUnEtJUMUxXMUNXOVk5Q1U0MFJSR01VQlVYVlVNQi4u,  sitio donde deberán de especificar a la Unidad a la que pertenecen, Escuela, Facultad, Instituto o Centro de procedencia, número de expediente y correo electrónico.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua (CEDEC) de la Dirección de Asuntos Académicos, invita a los docentes al curso-taller “Habilidades emocionales en el aula”, mismo que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto de 2023 a través de la plataforma Microsoft Teams y abordará las habilidades que nos permiten manejar nuestras emociones de manera racional, es decir, las capacidades que muestran o trabajan la inteligencia emocional. Las sesiones se desarrollarán de 10:00 a 12:30 horas, con valor curricular de 20 horas y el curso será impartido por el Mtro. Daniel Muñoz Martínez y el M.D. Homero Alejandro Moreno Aguirre, quienes se desempeñan como docentes de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo. (ALBERTO BOARDMAN)