Ante la inminente salida de Mbappé del PSG, los equipos se pelean por su fichaje

(Photo by Aurelien Morissard/Xinhua)

París, Francia.- El futuro de Kylian Mbappé es incierto. Con un año más de contrato que lo une al PSG, el delantero estrella fue excluido de la gira del equipo por Japón y se abrió el interrogante de lo que sucederá de cara a la próxima temporada. ¿El club de París lo dejará sin jugar hasta mediados de 2024 o buscará una salida de Francia?

Este 24 de julio una noticia generó impacto en medio del conflicto que tiene el París Saint Germain con el campeón del mundo con su selección en Rusia 2018. Según indicó el diario francés L’Equipe y el periodista experto en el mercado de pases en Europa Fabrizio Romano, un equipo de Arabia Saudita ofreció 700 millones de euros, la oferta más importante de todos los tiempos para quedarse con el futbolista.

Ante esto, los equipos que por mucho tiempo han anhelado tener al galo entre sus filas no se quedaron atrás y levantaron la mano en señal de que, previamente, han realizado acuerdos para quedarse con la máxima estrella del PSG.

El mismo diario deportivo español señaló que el conjunto culé tiene prevista este mismo 24 de julio una reunión telefónica para negociar el fichaje del delantero francés. Agrega el mismo medio que el club azulgrana, que padece graves problemas económicos, ofrecerá a varios jugadores en la operación para que pueda ser viable.

A este reclamo, se sumó el Real Madrid, equipo que añora tener al astro francés desde hace varios años (6 para ser exactos) equipo que, a diferencia del club catalán, cuenta con finanzas sanas y podría ofrecer una cantidad record al atacante francés.

Al interés del galo se han sumado varios equipos de la Premier League, como el Liverpool, Chelsea, Manchester United y Tottenham, y también de Arabia Saudita, como el Al-Hilal que ofrece una multimillonaria cifra por Mbappé.

Por su parte Mbappé tiene claro su siguiente paso, hace meses el atacante francés declaró en conferencia de prensa que: “El dinero nunca ha dictado las elecciones de mi carrera. Este verano tuve ofertas salariales mucho más altas que la del Real Madrid. Pero mi principal ambición siempre ha sido evolucionar en los clubes más grandes del mundo y marcar la historia del fútbol”.

Pero sin duda alguna, Kylian Mbappé está a punto de escribir su nombre en el libro de récords como, ‘el jugador mejor pagado de la historia’ y que con el paso del tiempo será difícil superar los números que al final del drama que vive con el PSG obtenga el jugador.