Exalta Álvaro Moreira la grandeza de Saltillo en el marco del 446 Aniversario de su fundación

Durante la sesión de la Diputación Permanente de esta semana, el diputado Álvaro Moreira Valdés, presentó un pronunciamiento en conmemoración al 446 Aniversario de la fundación de Saltillo, mediante el cual extendió una felicitación a todas y todos los saltillenses, asimismo señaló que la ciudad se mantiene como uno de los destinos de mayor demanda para formar un hogar y hacer negocios, donde se fusiona la historia y arquitectura con el avance del desarrollo y la visión del emprendimiento.

Desde su fundación, Saltillo ha tenido un papel relevante. Su privilegiada ubicación geográfica le permitió fungir como punto estratégico para el crecimiento del norte del país, consolidándose rápidamente como una economía de gran auge gracias a productores, comerciantes, artesanos y campesinos que laboraban desde el alba hasta el anochecer para mantener la ciudad en movimiento. Con el paso del tiempo surgieron personajes ilustres que dejaron huella en el arte, la escritura, la poesía y la política, poniendo en la cúspide el nombre de Saltillo junto a su éxito y trayectoria.

Hoy la grandeza de esta tierra sigue fuerte gracias a su gente, quienes mantienen vivo el espíritu de sus fundadores. Desde el empresario y comerciante que exploran diariamente mejores estrategias para ser más competitivos; pasando por las y los docentes, quienes desde las aulas forjan las mentes de las niñas, niños y jóvenes que construirán un mejor futuro, hasta cada una de las familias que ponen todo su esfuerzo diario para formar una mejor comunidad.

El pronunciamiento reconoce también la importante tarea de quienes dirigen el rumbo de la ciudad: al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien junto con el alcalde José María Fraustro Siller trabajan en mancuerna para fortalecer la seguridad, infraestructura, economía y paz en beneficio de todas y todos los habitantes.

“Nuestra diversidad industrial y ubicación geográfica nos coloca en el eje central de la economía; nuestra oferta gastronómica, de arte y arquitectura detonan el turismo y, lo más importante, la calidez, atención y servicio de nuestra gente nos vuelve un sitio al que queremos regresar. A nombre de la fracción “Miguel Ramos Arizpe”, queremos extender una amplia felicitación a todas y todos los saltillenses por el 446 aniversario de la ciudad” destaca el diputado Álvaro Moreira en el pronunciamiento presentado. (EL HERALDO)