Trabaja SEFIRC Coahuila en la promoción y operación de la contraloría social estatal

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) da seguimiento a la normatividad aplicable en los lineamientos publicados en el Periódico Oficial el 21 de diciembre de 2021, que tienen por objeto establecer las bases conforme a las cuales se promoverá, operará y dará seguimiento a la contraloría social en los programas sociales estatales, y que son de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, instruyó al personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Contraloría Social a convocar a los funcionarios responsables y beneficiarios del Programa de Apoyo a Familias Coahuilenses a una capacitación referente a los beneficios que brinda la Contraloría Social, y a su vez conformar los Comités en las Regiones Norte, Laguna y Sureste.

La gira se llevó a cabo en los municipios de Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Acuña, Jiménez, Torreón, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, en donde estuvieron presentes servidores públicos de la instancia ejecutora estatal responsable de promover la Contraloría Social mediante su planeación, promoción, operación, seguimiento y evaluación de resultados.

La Dirección de Participación Ciudadana y Contraloría Social continuará programando reuniones para conformar Comités en el resto de las regiones del estado.

“La Contraloría Social es imprescindible para fortalecer la democracia en nuestra sociedad, impulsa la participación de las comunidades en el seguimiento y evaluación de las acciones realizadas. Las personas beneficiarias de los programas sociales, de manera libre y voluntaria, podrán llevar a cabo actividades de Contraloría Social, el monitoreo y vigilancia sobre el cumplimiento de los objetivos y metas, así como la correcta aplicación de los recursos públicos, fomentando la participación de los ciudadanos”, dijo Guajardo Berlanga. (EL HERALDO)