MORENA va a perder en 2024 porque ya demostraron que eran re buenos para criticar, muy buenos para denigrar, y muy malos para gobernar: Enrique de la Madrid

El aspirante a la candidatura a la Presidencia de México por el Frente Amplio Opositor, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró este jueves en Saltillo que el partido MORENA va a perder las elecciones de 2018 al haber demostrado que no saben gobernar, y que la verdadera oposición está en el mismo Gobierno Federal, al oponerse éste último a que el país tenga un mayor desarrollo económico, a que haya más generación de empleos, mejores servicios médicos y sobre todo, mayor seguridad.

En rueda de prensa, antes de impartir la conferencia titulada «Rescatemos a México», el precandidato dijo que desde 2018, MORENA ha venido cayendo en las preferencias de los mexicanos, lo que ha sido evidente en todos los procesos posteriores a la elección presidencial de ese año, en las que Andrés López ganó con alrededor de 31 millones de votos.

«MORENA ganó las elecciones de 2018 con algo así como 31 millones de votos, para las intermedias del 21 tuvo como 20 millones y para el tema de la revocación de mandato ya eran 15 millones de votos. MORENA ha venido cayendo en votos, y está absolutamente sobre representado en la Cámara de Diputados, por qué va a tener menos votos? Porque ha hecho un pésimo gobierno, porque la verdadera oposición hoy en día está en el gobierno», señaló De la Madrid Cordero.

«Se oponen a que crezca la economía, se oponen a generar empleos, se oponen a que los mexicanos tengan medicinas, se oponen a que haya seguridad. La oposición hoy en día está en el gobierno, y por eso no van a obtener los votos que ya obtuvieron en el 2018, porque ya demostraron que eran re buenos para criticar, muy buenos para denigrar, y muy malos para gobernar. Y por eso van a perder», sentenció.

Indicó que el hecho de que muchos mexicanos piensen que en caso de perder MORENA  la elección presidencial de 2024, existe la posibilidad de que el presidente se niegue a entregar el poder, es muestra de que hay una mala percepción del gobierno federal, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos de todo el país a defender el voto y a defender la democracia, para que México no corra la misma suerte de otras naciones donde hoy viven bajo un régimen autoritario y sin libertad.

«Si eso piensa mucha gente de entrada ya te dice lo que piensan del gobierno, piensan que no respetará la ley, es un problema, hay mala percepción del gobierno, por algo será. Pero nosotros lo que tenemos es que hay que trabajar de acuerdo a las leyes, ganar la elección por la buena y defender con todo el triunfo. Y eso también es un llamado a los ciudadanos, nos compete a todos defender nuestro voto».

«No es un tema que solamente lo haremos como debemos hacerlo los miembros de la alianza, sino lo tenemos que hacer los ciudadanos. Tenemos un régimen democrático y eso implica que los ciudadanos tenemos que defender la democracia, los países que no la supieron defender hoy están en regímenes autoritarios, totalitarios y sin libertad. Entonces, la defensa de las libertades es de todos y vamos a defender esto, pero primero hay que ganar», declaró el aspirante.

De igual manera, al ser cuestionado por El Heraldo de Saltillo en el sentido de si está preocupado por la militarización que se está dando en el país, Enrique de la Madrid respondió de manera afirmativa, y aseguró que con este proceso se están diluyendo los esfuerzos del ejército y de la Marina, dado que están asignando a sus elementos tareas que no son de su competencia.

«Tarde o temprano esto también le va a costar a los militares y a los marinos en términos de prestigio, porque como muchas de las obras donde ellos están participando no funcionen, pues el buen nombre y la buena imagen que tenemos hasta el día de hoy de los militares y los marinos se verá afectada, entonces me parece que es un error involucrarlos en tantas actividades que no son de su competencia», expuso.

«No tienen por qué manejar los aeropuertos, no tienen por qué manejar las aduanas, no tienen por qué manejar los puertos y en teoría lo que tendrían que estar haciendo es coadyuvar en los temas de seguridad y es donde hoy en día el país está peor que nunca. Le están haciendo un desfavor a nuestras fuerzas armadas y yo sé que muchos de ellos están muy molestos, muy enojados porque los están haciendo hacer cosas para las cuales no fueron entrenados y no es esa su aspiración», puntualizó el precandidato. (ÁNGEL AGUILAR)