Mantener la seguridad de Saltillo es un reto mayor, pero hay que hacerlo; señala Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que tras consolidarse la ciudad de Saltillo como la capital más segura de México luego de años de esfuerzo y una inversión sin precedentes en capacitación, vehículos y armamento para los elementos policíacos, mantener esos niveles de seguridad representa un reto aún mayor para el municipio, pero es algo que se debe de hacer para seguir garantizando el bienestar y la tranquilidad de los saltillenses.

El edil señaló lo anterior luego de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en los que Saltillo se reafirmó como la ciudad capital más segura de todo el país, además de ubicarse a la Policía Municipal como la tercera corporación más confiable y la cuarta más efectiva de todo México.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de bonos y equipo de combate para brigadistas de incendios forestales, Fraustro Siller dijo que la paz y las condiciones de seguridad de que gozan los habitantes de Saltillo, y el hecho de poder llevar a cabo sus actividades cotidianas en total tranquilidad es algo invaluable, y más cuando a pocos kilómetros de esta ciudad se siguen registrando hechos de violencia.

“Este tema de la seguridad es igual que con los brigadistas, esto lo tienes hoy, cuesta más conservarlo, es un mayor desafío, es un mayor reto, pero hay que hacerlo. Entonces afortunadamente las encuestadoras que no son las de nosotros ni mucho menos, son las que hacen este trabajo y nos han reconocido como la capital más segura que existe en el país, a nuestros policías también un reconocimiento por la efectividad que tienen, por su trabajo, yo creo están trabajando muy bien ese tema”, señaló el munícipe.

Indicó que su gobierno alista la puesta en marcha de más inversiones para el mejoramiento de la seguridad, además de que ya se tienen importantes avances en el proceso de construcción del nuevo cuartel del ejército en el ejido Rocamontes, cerca de la frontera con Zacatecas y solamente se está en espera de los recursos del Gobierno del Estado para iniciar esta importante obra.

“Para la población significa una tranquilidad que puedas estar así con tus hijos, a muy pocos kilómetros de aquí en otras entidades hay un gran desacierto en la conducción de cómo puedes estar ti presente en la vida pública de una ciudad, si no tienes cuidados mucho más adecuados, entonces, eso para nosotros ha sido muy satisfactorio”.

“Estamos continuando nosotros con el reforzamiento de algunos cuarteles que vienen, está por decidirse ya el Gobierno del Estado para terminar el último cuartel, ya terminamos de pagar el terreno nuevo y estamos esperando solamente los recursos del gobierno para hacer el cuartel que vamos a tener acá en la comunidad de Rocamontes”, manifestó el alcalde de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)