Llega la FINA Saltillo 446 a todos los rincones

Llevan música, literatura, teatro y más a la zona urbana y rural

La Fiesta Internacional de las Artes (FINA) que se lleva a cabo en el marco de la celebración de 446 aniversario de la ciudad, ha llegado a todos los rincones de Saltillo.

Coordinada por el Instituto Municipal de Cultura, la FINA se ha desarrollado en diversos sectores, así como en comunidades rurales, con una cartelera amplia que ha ocupado escenarios icónicos como el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, pero también las calles, destacó el alcalde José María Fraustro Siller.

Las personas que caminan por el Ateneo Fuente pueden admirar en las rejas las fotografías de los mulares más emblemáticos de la ciudad, una exposición del fotógrafo saltillense Víctor Mendoza.

La Plaza Nueva Tlaxcala se convirtió en un reino medieval donde niñas, niños y adultos convivieron con “Caballeros y Dragones”, un espectáculo a cargo de la compañía Cornisa 20, que además presentó “Adiós Payaso”, en el Parque Centro.

En los ejidos Puebla, El Moral y Las Colonias sus habitantes disfrutaron de la llegada de la Caravana Cultural (foro móvil) con cuentacuentos y música; mientras que el Centro Comunitario Emiliano Zapata fue el escenario ideal para montar el “Circo Mágico”, y en la Gran Plaza el planetario móvil.

La FINA 446 llevó a cabo también diferentes puestas en escena en lugares como el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, el Teatro Garnica y Casa La Besana; y para los amantes del cine en Cinépolis de Sendero Sur se proyectaron películas y documentales.

Las actividades han llegado también a puntos como Paseo Villalta, el Centro Cultural Teatro García Carrillo, la Catedral y la Velaria de la Feria Saltillo.

Invitan a La Novena Sinfonía de Beethoven

Este viernes 21 de julio, a las 20:30 horas, con entrada libre, la Orquesta Filarmónica del Desierto junto con solistas y coro de la Compañía de Ópera de Saltillo presentarán La Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio del Parque Las Maravillas. (EL HERALDO)