Insólito: manifestantes contra el cambio climático son rodeados por otros llamados ‘Dejen de Molestar’

Londres, Inglaterra.- El grupo ecologista europeo ‘Just Stop Oil’ que se ha hecho notar por vandalizar históricas obras de arte como ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, ‘La Última Cena’ de Leonardo Da Vinci y la ‘Gioconda’ arrojándoles comida, encontró este jueves en una manifestación la horma de sus zapatos, pues resulta que un grupo llamado ‘Just Stop Pissing Everyone Off’ (dejen de molestar) bloqueo una marcha de estos activistas.

Resulta que cuando los partidarios de ‘Just Stop Oil’ se preparaban para emprender otra marcha lenta en el sur de Londres, notaron que estaban rodeados por un grupo de contramanifestantes que se hacían llamar “Just Stop Pissing Everyone Off”. El nuevo grupo, que vestía camisetas naranjas brillantes similares, formó una cadena humana alrededor de los activistas climáticos, que estaban sentados en la acera antes de una manifestación en Elephant & Castle.

En un comunicado, Just Stop Oil dijo que un grupo de sus activistas “se encontraron con una contraprotesta mientras se preparaban para marchar lentamente. Pero después de explicar su razón para exigir el fin del nuevo petróleo y gas, los contramanifestantes se dispersaron”, agregó.

La reacción a las imágenes fue mixta en las redes sociales: muchos preguntaron en broma si ‘Simplemente deja de molestar a todos’ está aceptando donaciones, mientras que otros sospecharon más. Una persona comentó que: “Preferiría volver a Just Stop Pissing Everyone Off que Just Stop Oil”. Algunos cuestionaron si todo el asunto pudo haber sido un truco publicitario de la misma organización ecologista.

Lo cierto es que las manifestaciones y el mismo movimiento ecologista se ha vuelto impopular entre las personas de a pie, debido a los actos de violencia innecesaria que han exhibido sus miembros. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias