Avanza rehabilitación de Plaza Venustiano Carranza 

Luego de haber sufrido por un lapso de siete años diversos actos vandálicos, la plaza pública Venustiano Carranza ubicada en la colonia Eulalio Gutiérrez de Ramos Arizpe, avanza en su remodelación, misma que comenzó desde noviembre de 2022, trabajos que rondan los cinco millones de pesos de inversión informó Omar Limón Lara, director de Obras Públicas.

El espacio público, ubicado en el bulevar Plan de Guadalupe en su cruce con el bulevar Manuel Acuña, contará con áreas verdes completamente renovadas, incluso algunos puntos del lugar es instalado pasto artificial, así como cambio de bancas y el concreto estampado de la explanada donde se encuentra el monumento a Venustiano Carranza, mismo que también es remodelado.

Asimismo, los aparatos del gimnasio urbano serán cambiados debido a que algunos de ellos no funcionan correctamente, se contará con una pista para correr remodelada al igual que una cafetería. Las zonas de concreto estampado se renovarán, así como una nueva área de juegos infantiles y sanitarios.

Limón Lara señaló que diversas áreas del espacio público tuvieron que ser acordonadas por parte de elementos de Protección Civil Municipal como medida de precaución evitando accidentes debido al material ubicado en el suelo.

“Se ha avanzado en estos días del periodo vacacional con el levantamiento del concreto estampado y parte de la pista para realizar ejercicios. La intención que nos ha marcado nuestro alcalde es que se cuente con un espacio completamente nuevo, como se ha realizado en otras plazas y espacios deportivos. Esperando que en el segundo semestre del año sean terminados los trabajos” expresó. (EDUARDO SERNA).