ACONTECER

DEL TINGO AL TANGO 

No se podrá quejar ENRIQUE DE LA MADRID. En Saltillo, los priistas, los empresarios y la sociedad en general le dieron un gran recibimiento, y lo trajeron todo el día del tingo al tango. Desayunó en Los Compadres —lo cual de por sí es digno de presumir— con un grupo de liderazgos de sectores y organizaciones adheridos al Tricolor. Luego, acompañado por JORGE DÁVILA FLORES y ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN visitó el Museo de los Presidente Coahuilenses, dónde fue recibido por RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ, con quién por cierto se comprometió a ceder algunos objetos personales de su padre, el expresidente Miguel de la Madrid, para ser exhibidos en este museo, el único en México dedicado a la memoria de los que gobernaron nuestro País.

De ahí se fue caminando al Mercado Juárez, acompañado por EDUARDO DÁVILA, expresidente de la CANACO Saltillo, y más tarde tuvo una comida con un reducido grupo de empresarios saltillenses, de los más “pesados”, según se dijo.

Y por supuesto, remató con la impartición de la conferencia “Rescatemos a México”, en la cual dejó muy buena impresión entre los asistentes.

Este viernes continuará su gira por Nuevo León, dónde por cierto será recibido por FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, ex delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila y quien funge como su enlace político en el vecino Estado.

SE ADELANTÓ LAS VACACIONES

Aunque el periodo vacacional en el Instituto Electoral de Coahuila comienza a partir del 30 de julio, eso no es ningún impedimento para que el siempre polémico Consejero, OSCAR DANIEL RODRÍGUEZ, esté presumiendo fotografías que se tomó en la playa, en dónde los malpensados que tanto abundan por estos rumbos presumen que se fue a gastar el bono electoral que le pagaron por supuestamente haber realizado actividades extraordinarias durante el reciente proceso electoral.

En el IEC van de escándalo en escándalo. Cuando no es la expresidente GABRIELA DE LEÓN la que anda en el ojo del huracán, no falta alguien más que se apunte, como el caso de Oscar Daniel.

NADA MÁS LE FALTÓ LLORAR

Ahora resulta que después del mega oso que hizo cuando en un mitin de Morena se le cayeron los pantalones dejando a la vista de todo el mundo el color y la marca de los calzoncillos que portaba, el diputado federal JAVIER BORREGO se dice víctima de “bullying”, argumenta que padece una discapacidad, y amenaza con presentar una iniciativa para sancionar a quienes incurran en esa conducta.

Por lo menos algo bueno salió del ridículo que hizo, porque hasta dónde se sabe, Borrego no ha presentado una sola iniciativa en los cinco años que lleva como legislador, pero eso sí, no ha dejado de cobrar ni una sola quincena.

El único que se compadeció de él fue su “padrino” ARMANDO GUADIANA —otro que anda por las mismas en eso de andar haciendo el ridículo cada que puede—, por eso le mandó regalar unos tirantes, seguramente de los que él suele utilizar y que ya no le quedaron.

DE VIAJE POR EL MUNDO

Mi amigo PEPE MENA publicó en el periódico digital de RCG una fotografía captada hace unos días en el aeropuerto de Monterrey, en la que se ve al obispo emérito de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, a punto de abordar un vuelo internacional acompañado por su “amiga” y fiel colaboradora JACKIE CAMPBELL. ¿A dónde se irían de vacaciones en esta ocasión? Cuando don Raúl era obispo titular, con harta frecuencia se les veía viajar a Europa en asientos de primera clase. Quién sabe si su pensión, o la de ella, les permite seguirse dando esos mismos lujos.

LA SEÑORA X

En menos que canta un gallo, XÓCHITL GÁLVEZ le dio vuelta a los insultos que el inquilino de Palacio Nacional le quiso endilgar al apodarla como la “señora X”.

¿Qué significa para mi ser la “señora X”? publicó Xochitl en redes sociales: Xingona, Xambeadora, luXona, meXicana, fueron algunas de sus respuestas. ¡Tómala AMLO¡, te dieron una sopa de tu propio chocolate.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor