Saraperos derrota 8 a 7 a Toros en 11 entradas para llevarse el primero en la frontera

Tijuana, BC.- Arturo Rodríguez pega doblete para producir a Edwin Díaz con la carrera del triunfo para Saraperos de Saltillo que gana 8 a 7 a Toros de Tijuana en 11 entradas, en el arranque de la serie en la frontera tijuanense con noche de 8 cuadrangulares, la victoria se la acredita Kurt Heyer, el salvamento Carlos Stiff Rodríguez y el tropiezo Javy Guerra.

El primero de la serie en la frontera tijuanense entre Saraperos y Toros se convirtió en festival de pirotecnia con batazo de largo alcance.

Jack Mayfield saludo al zurdo David Huff con jonrón entre izquierdo y central para abrir la pizarra en la primera entrada, seguido por Aderlin Rodríguez que conectó su vuelacerca 22 de la campaña para tomar la delantera 2 por 0.

La ofensiva de Saltillo contestó de inmediato, sobre la serpentina de Faustino Carrera con cuadrangular de Edwin García, que se lleva por delante a Rainel Rosario para empatar el juego a 2 anotaciones.

El ataque siguió con batazo de cuatro estaciones de Marco López, que se lleva por delante a Arturo Rodríguez para darle la ventaja a Saraperos 4 por 2.

Los Toros respondieron en el tercer rollo, otra vez por la vía del batazo de largo alcance, Jack Mayfiled de nueva cuenta la sacó por el izquierdo para ponerse por la mínima.

Saltillo contestó de inmediato con par de rayas en la cuarta, Michael Wing pegó doble para remolcar a Edwin Díaz y enseguida pisó el home con error de Amadeo Zazueta a batazo de Marco López.

Los locales se acercaron en la quinta con otro jonrón de Aderlin Rodríguez, en la séptima Mario Meza colgó el cero, mientras sus compañeros fabricaban una carrera más, Fernando Villegas pegó estacazo de cuatro esquinas por el central para aumentar la ventaja 7 por 5.

Eury Ramos colgó la argolla en la octava para mantener la ventaja, pero los Toros fabricaron dos carreras en la baja de la novena ante Kurt Heyer, Fernando Flores pegó jonrón para producir a Maxwell León y mandar el juego a entradas extra.

Heyer colgó cero en la décima, incluido ponche a Félix Pérez, para que sus compañeros fabricaran una carrera y escapar con la victoria ante el derrotado Javy Guerra, ya con dos outs Edwin Díaz y Michael Wing ligaron sencillos, para que llegara Arturo Rodríguez a ponerse el traje de héroe con doblete para que timbrara Díaz la carrera del gane 8 por 7.

El zurdo Carlos Stiff Rodríguez vino en la entrada 11 para apuntarse el salvamento, Noah Perio le dio hit, Maxwell León se sacrificó, pero metió el brazo para dominar a Fernando Flores con rola a la inicial y a Zach Kirtley con rola a segunda para amarrar la victoria y su primer rescate. (EL HERALDO)

 

PIZARRA          1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   C   H   E 

SALTILLO        0   4   0   2   0   0   0   1   0     0    1     8   8   0 

TIJUANA          2   0   1   0   2   0   0   0   2     0    0     7  10  1 

 

PG: Kurt Heyer (2-2)

PD: Javy Guerra (2-3) 

S: Carlos Stiff Rodríguez (1)