Más de 12 mil alumnos ramosarizpenses beneficiados con “Mejora Tu Escuela”

Al ser la educación una de las prioridades del alcalde Chema Morales Padilla, durante el ciclo escolar 2022-2023, el municipio de Ramos Arizpe destinó 2 millones 800 mil pesos en apoyos a instituciones del nivel básico, y medio superior.

Mediante el programa “Mejora Tu Escuela”, se benefició a 54 planteles de la zona urbana con recursos para la adquisición de equipos minisplit, computadoras, y proyectores.

De igual forma, les permitió contar con material para la construcción de bardas y canchas, material didáctico, equipo para laboratorios y material deportivo.

“La meta del alcalde Chema Morales es que durante el próximo ciclo educativo lleguemos al cien por ciento de las escuelas de la zona urbana e iniciar con la entrega de estos apoyos en los planteles localizados en la zona rural. El propósito es respaldar a todas las instituciones en aquellos proyectos que les permitan una mejora en sus procesos de enseñanza, y en las instalaciones para los alumnos”, explicó María Adelaida Gutiérrez Romo, directora municipal de Educación.

Un total de 12 mil 758 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiados con los apoyos entregados por el gobierno de Ramos Arizpe entre agosto del 2022 y julio del 2023.

Desde su primera administración, el alcalde Chema Morales implementó el programa “Escuelas al 50” para fortalecer la educación que se brinda en la ciudad; y en esta segunda gestión se reforzaron dichas acciones mediante “Mejora tu Escuela”. (EL HERALDO)