Gimnastas coahuilenses Marina Malpica y Ana Sofía Flores van a la Copa del Mundo, en Italia

Las gimnastas Marina Malpica y Ana Sofía Flores, representantes de Coahuila, integran la Selección Mexicana que participará en la última Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, a celebrarse en Milán, Italia, del 21 al 23 de julio.

Marina Malpica Ramírez verá acción en la Modalidad Individual dentro de las pruebas de Aro, Pelota, Clavas y Listón, con el fin de obtener una medalla en este certamen internacional.

Mientras que Ana Sofía Flores Valdez competirá en la modalidad Por Equipos en las pruebas de Cinco Aros y Ejercicios Mixtos (Tres Listones y Dos Pelotas).

Cabe destacar que ambas atletas representantes de Coahuila vienen de una brillante actuación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Marina Malpica obtuvo seis medallas, de las cuales cinco fueron de Oro; mientras que Ana Sofía Flores logró tres metales áureos en las pruebas Por Equipos.

Esta competencia servirá de preparación para el combinado de mexicano de cara a la Edición 40 del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se efectuará en Valencia, España, del 23 al 27 de agosto. (EL HERALDO)