Mejora el Gobierno de Coahuila abrevadero en ejido de General Cepeda

Para la captación de agua y controlar escurrimientos 

Para captar agua y controlar los escurrimientos superficiales del suelo en el agostadero, se construyeron zanjas-bordo en curvas a nivel en el Ejido Benecio López Padilla, de General Cepeda.

José Luis  Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, expresó que la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de esta dependencia y la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO) —dirigida por Alejandro de Luna González—, lleva a cabo estas acciones encaminadas a fortalecer el campo.

El Programa de Rehabilitación de Agostaderos del Estado tiene como objetivo captar agua de lluvia y controlar los escurrimientos superficiales del suelo en el terreno donde el ganado pasta durante el verano.

En ese sentido, abundó Flores Méndez, se construyeron zanjas-bordo en curvas a nivel en el Ejido “Benecio López Padilla”, que permitirán retener suelo y sedimentos, y captar e infiltrar agua de lluvia, así como mejorar la cobertura vegetal.

Además, disminuir la velocidad de escurrimientos y evitar el arrastre de suelo, con lo que el agostadero se verá favorecido con la disminución en la erosión.

En una primera etapa se trabajó en 150 hectáreas, beneficiando a 15 productores, concluyó el servidor público estatal. (EL HERALDO)