Para la captación de agua y controlar escurrimientos
Para captar agua y controlar los escurrimientos superficiales del suelo en el agostadero, se construyeron zanjas-bordo en curvas a nivel en el Ejido Benecio López Padilla, de General Cepeda.
José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, expresó que la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de esta dependencia y la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO) —dirigida por Alejandro de Luna González—, lleva a cabo estas acciones encaminadas a fortalecer el campo.
El Programa de Rehabilitación de Agostaderos del Estado tiene como objetivo captar agua de lluvia y controlar los escurrimientos superficiales del suelo en el terreno donde el ganado pasta durante el verano.
En ese sentido, abundó Flores Méndez, se construyeron zanjas-bordo en curvas a nivel en el Ejido “Benecio López Padilla”, que permitirán retener suelo y sedimentos, y captar e infiltrar agua de lluvia, así como mejorar la cobertura vegetal.
Además, disminuir la velocidad de escurrimientos y evitar el arrastre de suelo, con lo que el agostadero se verá favorecido con la disminución en la erosión.
En una primera etapa se trabajó en 150 hectáreas, beneficiando a 15 productores, concluyó el servidor público estatal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero