Un avance considerable se registra en los trabajos de limpieza que se realizan en los cinco kilómetros del camino hacia la comunidad El Realito en Ramos Arizpe, mismo que quedó incomunicado tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, cuando el agua de un arroyo, que arrastró piedras y escombro, destrozó ese camino, informó Humberto García Zertuche, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el municipio.
Detalló que en el transcurso de esta semana el camino quede limpio y las 15 familias que viven en el lugar puedan transitarlo sin problema alguno.
El Realito se localiza por la carretera antigua a Monclova, hacia el ejido Rancho Nuevo y la comunidad Santa Rita del Muerto, a poco más de 65 kilómetros de la cabecera municipal.
“Los trabajos son dirigidos por personal de Desarrollo Rural tanto municipal como estatal con apoyo de la dirección de Obras Públicas, la cual nos auxilió con maquinaria pesada para transportarla hasta el punto afectado. Dicho punto es de un acceso complicado y más los tiempos de trabajo, esperamos que esta misma semana pueda quedar libre de piedras y lodo” mencionó del secretario municipal. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA