Realizará Cruz Roja la campaña Operación Rescate de Útiles 2023  

El coordinador en Saltillo de Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra Saucedo, dijo que como cada año en esta temporada vacacional de verano se realizará la campaña denominada Operación Rescate de Útiles en su edición 2023, a través de la cual se estará haciendo el llamado a los estudiantes que concluyeron su período escolar para que realicen sus donativos de mochilas, útiles escolares, diccionarios, y cuadernos nuevos o en buen estado que ya no utilicen.

Alfredo Ibarra señaló que en los siguientes días, a través de las redes sociales de la Cruz Roja Saltillo, se darán a conocer las fechas en que se realizará de nueva cuenta esta campaña, en la que el material escolar que se recaude será distribuido al inicio del siguiente ciclo escolar a los alumnos de educación primaria que viven en ejidos y colonias de escasos recursos de Saltillo y de ejidos cercanos.

Indicó que la Operación Rescate de Útiles fue establecida por la Cruz Roja Juventud a nivel nacional para dotar de material escolar a estos alumnos de escasos recursos y de esta manera inicien el próximo año escolar con suficientes útiles para que no se vea afectado el cumplimiento del programa académico.

Agregó que  todos los donativos para esta campaña serán recibidos en un contenedor que será instalado para este propósito en la delegación Saltillo de la Cruz Roja, ubicada en el Centro Metropolitano.

“Finalmente terminó el ciclo escolar, y en ese sentido, nos estamos preparando para llevar a cabo esta campaña. El año pasado tuvimos una respuesta muy positiva y queremos hacer de nueva cuenta el llamado a las y los estudiantes de Saltillo para que nos apoyen y podamos reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares nuevos o en buen estado. Como ya saben, es un programa al que está convocando la Cruz Roja Nacional, y nosotros vamos a colaborar nuevamente con esta causa”, señaló el coordinador. (ÁNGEL AGUILAR)