Durante los meses de enero a julio de presente año, la Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe ha atendido más de 200 servicios relacionados con incendios y conatos de incendios por maleza y exceso de basura en terrenos baldíos, informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez Aguirre.
Añadió que la dirección a su cargo trabaja conjuntamente con la Secretaría de Servicios Municipales, para alentar a la población, dueña de estos predios, a realizar periódicamente la limpieza adecuada, para evitar aumentar el número de incendios de este tipo en la zona urbana.
“En los casi 200 días que llevamos en el año, la corporación atiende en promedio, por día, entre uno a dos incendios o conatos de incendios en terrenos baldíos. El Ayuntamiento, a través el programa ‘Todos Chambeando’, ha implementado una buena estrategia para seguir limpiando muchos espacios de la ciudad con basura y maleza; le pedimos a la ciudadanía que nos apoye, en la media de sus posibilidades a mantener limpias esas zonas ya que es donde se nos presentan más incendios en la zona urbana” detalló.
Recordó que, entre los meses de enero a junio de 2022, personal de Protección Civil acudió a más de 350 reportes de incendios en predios. Ahondó que las principales causas que generan la presencia del fuego en estos sitios es el efecto lupa y la quema de basura, esta última siendo la de mayor frecuencia.
“En más del 85 por ciento de los reportes, los incendios desafortunadamente son provocados, ya sea por la quema de basura, llantas u otros residuos y que lamentablemente se sale a veces de control, es por eso que recalcamos a la ciudadanía evitar realizar este tipo de actividades y despostar la basura en donde si corresponda” comentó. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA