Promedian 30 casos diarios de violencia en hogares

Al señalar que las cifras de violencia familiar se han mantenido este año, la directora de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) Patricia Moreno Domínguez señaló que se atiende 30 llamadas diarias de auxilio en hogares de Saltillo.

Indicó que esto obedece a que cada vez más mujeres conocen los derechos que tiene y la atención que pueden recibir de esta instancia en la que denuncian este tipo de delitos contra la familia y la integridad física.

Como se sabe esta unidad municipal auxiliada por elementos de la policía interviene en los llamados al 911 por violencia familiar, en la intervención se resguarda en primer lugar a la o las víctimas como madre e hijos y posteriormente se detiene o aleja al individuo o agresor.

“Son 30 llamadas diarias, la primera es por violencia verbal y la última es la física, pero empiezan con los insultos, la manipulación y pasan a los golpes”, explicó.

Resaltó que en este tipo de atenciones también se han tenido casos de violencia económica y aunque son pocos se atienden.

“Tenemos en el oriente, poniente y la zona centro. En este último no son los propios colonos sino paseantes que acuden a este primer cuadro”, dijo.

Comentó que es en vacaciones cuando se incrementa otro tipo de atenciones y es por denuncias de niños solos en casa porque sus papás trabajan y sólo se acude a dar recomendaciones a los tutores de dejarlos con alguien de confianza o un familiar. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor