Vinculan a proceso a presuntos implicados en robo en la Monterrey-Saltillo 

La tarde de este viernes, la jueza Judith Arzave Ramírez vinculó a proceso a César Alejandro “N”, Sonia Maricela “N”, César Jaime “N” y Carlos Ricardo “N” por el delito de robo agravado, quienes serían responsables de los atracos a dos tráileres de la empresa Saníssimo el 7 de julio de este 2023, sobre la autopista Monterrey-Saltillo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a las cuatro personas, originarias del estado de Nuevo León, gracias a un operativo activo en Coahuila para combatir los robos en la citada vía.

Se presume que, al contar con armas de fuego, los imputados, quienes viajaban en un vehículo tipo Dodge Attitude, interceptaron y obligaron a José «N» a detener su unidad, dándole la orden de indicar a su compañero, Carlos «N», quien circulaba detrás de él, que también detuviera el tráiler que conducía, ante lo que accedió ya que lo amenazaron diciéndole que unos metros más adelante había más personas armadas.

Tras lo anterior, dos de los presuntos asaltantes se subieron al camión de Carlos, mientras que los otros dos regresaron al automóvil para custodiar el segundo transporte que manejaba José, quien en un descuido de los sujetos pudo reportar el robo por celular al propietario de los tráileres, lo que dio pie a que la empresa transportista apagara los motores por control a distancia.

Aunado a esto, personal de Saníssimo reportó el robo al Sistema de Emergencias 911, lo que derivó en un operativo para detener a los delincuentes y recuperar los vehículos de carga pesada, lo que se logró gracias a que los elementos de la citada corporación detectaron una de las unidades.

César Alejandro «N», Sonia Maricela «N», César Jaime «N» y Carlos Ricardo «N» permanecerán en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación fijado a tres meses. (OMAR SOTO)