El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo que la visita a Barcelona, España en la que se reunió con directivos de Aguas de Barcelona y recorrió las instalaciones de plantas potabilizadoras y tratadoras de agua para conocer su tecnología y funcionamiento, fue sumamente enriquecedora y permitió conocer experiencias que serán de suma utilidad para mejorar el abasto y el tratamiento del agua en esta capital.
En entrevista, el munícipe destacó que en España existe una problemática muy similar a la que presenta México en materia de escasez de agua, problemática que dijo, no puede solucionarse solamente con infraestructura, sino también con un modelo integral que incluya educar a la población para que desde temprana edad conozca la importancia de cuidar el vital líquido.
Fraustro Siller aseguró que fue una visita redonda, que aunque solamente duró tres días nada más, permitió deja abierta la puerta para continuar haciendo proyectos, muchos de los cuales ya se tienen en mente y próximamente serán dados a conocer.
“Lo que tienen de positivo allá es que tienen muchos años estudiando esto, y en ese sentido podemos aprender mucho de esa experiencia, porque un tema como el que estamos combatiendo no se combate haciendo una planta de tratamiento o una planta de cloración importante, tiene que ser un modelo integral, inclusive hay experiencias educativas que son importantes, cuando se enseña a los niños cómo conducirse ante una condición de este tipo”, dijo el munícipe.
“Aparte de la visita a las plantas de cloración, de tratamiento, a los centros de control que tienen, etcétera, fue muy enriquecedor platicar con los directores de los grupos de Aguas de Barcelona y ver cómo están buscando combatir la situación de estas sequías que se están presentando y que te afectan en todo, hay muchas experiencias que vivimos y que le dan a uno ideas de cómo incorporar aquí esas experiencias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO15 abril, 2025Realizará CIJ Saltillo curso de primavera para niños de 7 a 11 años
SALTILLO15 abril, 2025Sobrevive el Cristo de las Galeras de Saltillo entre grafitti y basura
SALTILLO15 abril, 2025Piden a visitantes mantener un Saltillo limpio en estos Días Santos
SALTILLO14 abril, 2025Atiende Obras Públicas de Saltillo daños en infraestructura para personas invidentes