Novak Djokovic clasificó a la final de Wimbledon

(Xinhua/Li Ying)

Londres, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic está muy lejos de apagarse, ya que este 14 de julio conquistó su pase a disputar su octavo título en el torneo de Wimbledon al vencer al italiano Jannik Sinner en dos sets.

El defensor del título, para llegar a esta instancia, superó al argentino Pedro Cachín (6-3, 6-3 y 7-6), al australiano Jordan Thompson (6-3, 7-6 y 7-5) al suizo Stan Wawrinka (6-3, 6-1 y 7-6), el polaco Hubert Hurkacz (7-6, 7-6, 5-7 y 6-4), el ruso Andrey Rublev (4-6, 6-1, 6-4 y 6-3) y al italiano Jannik Sinner.

“Las semifinales siempre es un partido intenso. Este fue el caso. Tres sets muy cerrados, la pizarra lo indica. Fue muy cerrado, el tercer set pudo haber sido para él. Falló algunos puntos que me permitieron ir al tie break. Mucha tensión. El comprobó porque es uno de los líderes de la nueva generación”, manifestó el deportista, que jugará su quinta final consecutiva en Londres.

Djokovic, que intentará igualar el récord de 24 títulos individuales de Grand Slam de todos los tiempos de Margaret Court el próximo domingo 16 de julio, repelió tres puntos de quiebre en el primer set y tomó el único que le ofreció su oponente en el segundo juego. Fue una historia similar en el segundo set cuando el único quiebre fue a favor de Djokovic y jugó los puntos importantes con aplomo contra un enemigo cuya sed de ganadores fue una ventaja, pero con demasiada frecuencia su perdición.

Sin embargo, el campeón reinante completó un agarre inusualmente complicado en el cuarto juego del set cuando el árbitro lo penalizó por «obstáculo» debido a un grito de garganta llena cuando lanzó un revés en la línea.

Por lo general, Djokovic usó ese breve destello de adversidad como combustible. Su porcentaje de primeros servicios cayó al 58 por ciento en el transcurso de la competencia, pero su apetito por los puntos importantes fue insaciable en una exhibición respaldada por su defensa frecuentemente inexpugnable anotándose así, un paso más a otra prestigiosa final.

Nole, que en la fase previa había igualado el impactante récord del suizo Roger Federer de alcanzar la 46ta semifinal en torneos de Grand Slam, actualmente es el número dos del planeta y no tuvo prácticamente inconvenientes para dejar en el camino al número 8. En la definición de la competencia se las verá ante el ganador del cruce que protagonizarán más tarde el español Carlos Alcaraz (1 del planeta) o el ruso Daniil Medvedev (la tercer mejor raqueta del circuito).

Para Djokovic este torneo no es especial, ya que en caso de levantar el trofeo será su octavo título en Wimbledon y alcanzará a Roger Federer como el más ganador en la rama masculina (hoy comparte el segundo lugar con el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras).

Nole, además, es el máximo ganador de Grand Slams, con 23 (lo siguen el español Rafael Nadal con 22 y Roger Federer, con 20). Además de los 7 títulos en All England tiene en sus vitrinas 10 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros y 3 Abiertos de Estados Unidos.