Fortalecen vínculo Gobierno Municipal, Comisaría de Seguridad y Bancos

Por instrucciones de Chema Fraustro, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con instituciones

Representantes de instituciones bancarias sostuvieron una reunión de trabajo con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, para reforzar su trabajo colaborativo con las redes ciudadanas de seguridad, Policía Preventiva y Centro de Control y Comando.

En la reunión, Federico Fernández agradeció a los representantes de los bancos su compromiso a favor de los saltillenses al sumarse y fortalecer las estrategias de seguridad.

Dijo que el alcalde José María Fraustro Siller giró instrucciones a la Comisaría de Seguridad para fortalecer y coordinar el trabajo.

Comentó que las redes ciudadanas de seguridad ya tienen integrados a más de 107 mil ciudadanos y permiten fortalecer la paz y la tranquilidad en Saltillo mediante la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Acudieron representantes de los bancos BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander y Bancoppel, y se realizaron acuerdos para trabajar en colaboración con el Centro de Control y Comando, Policía Preventiva y Seproban, institución dedicada a la prestación de servicios de seguridad y protección en instituciones bancarias.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se trabajará también en la revisión de protocolos de seguridad privada de los bancos en aspectos como reiterar la prohibición sobre la prestación del servicio bancario cuando se ingrese con lentes oscuros y demás prendas que obstaculicen la visualización del rostro de los cuentahabientes, entre otras.

“Hay estrategias de seguridad mediante cámaras de videovigilancia y una comunicación permanente con el agrupamiento bancario de nuestra policía”, dijo Federico Fernández.

En la reunión se mostró un video de como la colaboración entre sociedad y gobierno permitió una detención importante sobre un robo a una institución bancaria. (EL HERALDO)