Ramos Arizpe es tierra fértil para el desarrollo de negocios: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales recalcó que el municipio es una tierra donde las inversiones de empresas de clase mundial llegan para quedarse, lo anterior con la llegada y la expansión de distintas industrias en los distintos parques industriales ubicados en la ciudad.

“Vemos con éxito por ejemplo como el parque Chuy María, al ser un parque nuevo ya tiene una gran cantidad de inversiones en proceso y empresas construyéndose. Ramos Arizpe es tierra fértil para el desarrollo de negocios porque los inversionistas están en el lugar y momento correcto” expresó.

“El tema del nearshoring es una gran oportunidad para Coahuila, para Ramos Arizpe y creo que no la estamos desaprovechando porque seguimos siendo facilitadores de la inversión y creo que las empresas se están dando cuenta de eso porque las inversiones no paran de llegar a nuestra tierra y a nuestra región” añadió.

Morales Padilla recalcó que Ramos Arizpe se ha convertido en la capital industrial de Coahuila gracias a los indicadores alcanzados en los últimos cinco años, al poner en práctica la política pública de ser facilitadores de la inversión.

“Somos un municipio con más de 109 empleos formales y una gran cantidad de inversión tanto nacional como extranjera, esto nos dice que Ramos Arizpe es una gran potencia industrial” expuso.

El edil ahondó en que la promoción del empleo es una de las estrategias más importantes ante la demanda de la industria que requiere cada día más personal, por tal motivo, Morales Padilla recalcó que en el municipio se cuenta con una oferta educativa de calidad que prepara a la juventud para las demandas de la industria.

“Nunca dejamos de buscar hacer los eventos de Vinculación como las ferias del empleo sin embargo nos basamos en la oferta y demanda del sector productivo que se tendrá que ir cubriendo, día a día llegan más familias a nuestro municipio, contamos con una gran infraestructura educativa que prepara a nuestros jóvenes para los retos de la industria” explicó. (EDUARDO SERNA).