Como parte de las medidas sanitarias para prevenir enfermedades como el dengue y la rickettsia, este jueves la Secretaría de Salud acudió a Ramos Arizpe para realizar trabajos de fumigación en decenas de viviendas, principalmente en el sector poniente donde la presencia de garrapatas es mayor debido a la existencia de un alto número de perros callejeros.
En esta ocasión, una cuadrilla de la Jurisdicción Sanitaria no. 8 conformada por ocho trabajadores y un coordinador acudieron a la colonia Analco y sus distintos sectores para aplicar la solución que elimina la presencia de vectores transmisores de enfermedades.
Las familias del poniente abrieron las puertas de sus hogares para dejar entrar a la cuadrilla y realizar el trabajo, así como brindar recomendaciones, principalmente descacharrizar y dar una atención oportuna a las mascotas en casa como la desparasitación y vacunación antirrábica.
Personal de la cuadrilla informó que en las próximas semanas se visitarán otros sectores del poniente de Ramos Arizpe como las colonias El Mirador, Cactus y El Escorial con la intención de abarcar un mayor número de viviendas para eliminar puntos de riesgo en los hogares ramosarizpenses. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil