El dólar rompe la barrera de los 17 pesos por unidad

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- El valor del dólar estadounidense rompió la barrera de los 17 pesos por unidad y se mantiene en este rango la mañana de este miércoles 12 de julio.

Previo a la apertura de los mercados, el tipo de cambio se colocó en 16.93 pesos por dólar americano.

Esto no ocurría en el país desde el 25 de septiembre de 2015, cuando se colocó en 16.95 pesos por dólar.

Si bien alrededor de las 7:00 horas, (tiempo del centro de México) se encontraba en 16.93 pesos por dólar, se ha mantenido con una tendencia a la baja. Con corte a las 13:48 horas, Tiempo Universal Coordinado (UTC), es decir, a las 7:48 horas, tiempo de la CDMX, el tipo de cambio se ubicó en 16.8145 pesos mexicanos por dólar estadounidense.

La apreciación del peso mexicano de este 12 de julio se debe a que se dio a conocer el dato de la inflación en Estados Unidos, apuntó Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base.

Datos señalan que la inflación general anual el mes de junio en Estados Unidos fue de 3 por ciento y pese a que fue menor a lo que se esperaba, ha beneficiado a las monedas como el peso mexicano.

Las subidas de tipos de interés aprobadas desde entonces por la Reserva Federal, así como el abaratamiento de la energía, han permitido que la tasa de inflación en Estados Unidos se sitúe ahora en niveles previos a la pandemia y en su índice más bajo en dos años.

Cabe señalar que en enero de 2023 el tipo de cambio se ubicó en 19.52, por lo que la apreciación acumulada en el 2023 es del 13.1 por ciento. (EL HERALDO)