Aún quedan lugares para Curso de Verano “Me conozco, me expreso, me cuido”, del CIJ Saltillo

La Delegación Saltillo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) informó que aún quedan lugares disponibles para el curso de verano “Me conozco, me expreso, me cuido” mismo que se realizará del 17 al 21 de julio de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en instalaciones de esa institución, ubicadas en la esquina de Purcell y Múzquiz de la zona centro, y estará dirigido a menores de 6 a 13 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de este centro, Norma Pérez Reyes, quien informó que estos cursos serán impartidos por destacados instructores y profesionales de la salud, e incluirán actividades psicoeducativas y lúdicas, como cuentacuentos, activación física, manualidades, técnicas de relajación y juegos.

La encargada señaló que, a través de estas actividades, las niñas y niños participantes aprenderán sobre el manejo de emociones, afrontamiento de situaciones adversas, y conocerán también sobre acciones saludables y de autocuidado que les permitirán alejarse de aquellas situaciones que representen un riesgo para su bienestar físico y mental, concretamente el uso de drogas, alcohol y tabaco.

La directora indicó que el curso de verano será totalmente gratuito, sin embargo, el cupo es limitado, por lo que los interesados deberán registrarse a los teléfonos 844 412 80 70, y 844 412 51 73.

“Como cada año en este curso vamos a trabajar con las habilidades socioemocionales de los niños, seguimos apostándole a que es importante crear en los jóvenes y en los niños la resiliencia, prepararlos para no caer de una manera tan fácil en estos retos”, dijo la directiva.

“Mediante los contenidos de este curso habremos de trabajar en todas estas situaciones en las que los niños y adolescentes por su baja percepción de riesgo deciden involucrarse y experimentar. Lo que queremos es fortalecer todas sus habilidades socioemocionales, fortalecer de una manera interesante y divertida lo que se considera la inteligencia emocional de niños y jóvenes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)