Alistan licencia para desarrollo de 480 viviendas en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe

En las próximas semanas podrá quedar liberado la licencia para la construcción de 480 viviendas para trabajadores de la zona industrial de Saltillo cercana a Ramos Arizpe, para que se oferten casas habitación más amplias, pero con precios menores a los 780 mil pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Enrique Martínez y Morales, quien destacó que el objetivo es que trabajadores que ganen el mínimo que pide el Infonavit tengan acceso a una vivienda digna y cercana a su centro de trabajo.

“Es una necesidad más apremiante de los trabajadores que la vivienda este cerca del centro laboral, para eso impulsamos un esquema. Estamos urbanizando en las colonias del fraccionamiento industrial casi colindando con Ramos, a unos metros de la zona industrial”, precisó.

Martínez y Morales detalló que se proyectan 480 lotes de viviendas, por lo que fue a través de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) que se adquirieron los lotes, a la par de que reiteró que se proyecta terminar con la urbanización en las próximas semanas.

A partir de ahí, los desarrolladores construirán las casas para lanzarlas al mercado. Los requisitos para la edificación de las casas es que sea una vivienda accesible a los trabajadores de los últimos niveles.

Recordó que el fraccionamiento cumplirá con los requisitos de ONU Habitat en tratamiento de aguas residuales con su propia planta, casas de altura superior a la estándar y más metros de vivienda.

“Son lotes grandes de 105 metros que van a permitir la extensión de un cuarto adicional el día de mañana; que no tiene colindancia casa con casa, que tiene baño adicional, lo que lo hace único en su especie en el país”, señaló.

Recordó que hoy en día los precios de las viviendas en Saltillo y Torreón son inaccesibles por eso se impulsa este tipo de fraccionamientos donde incluso el trabajador podrá irse en bicicleta a su centro de trabajo.

Por último, indicó que este desarrollo quedará en Saltillo, pero ya en los límites por el bulevar Isidro López Zertuche, casi a espaldas de los patios industriales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)