Disfrutan del vino y aprenden sobre la cultura vitivinícola de Coahuila 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), a través de la Coordinación de Gastronomía de esta casa de estudios, en coordinación con Cavaz La Casa del Sommelier, llevaron a cabo una cata de vinos llamada “Disfrutando de la Vid” con la finalidad de que los asistentes disfrutaran de distintos vinos para explorar sus características y propiedad de acuerdo a su nivel visual, olfativo y gustativo.

Este evento tuvo lugar en la Quinta Alborada, ubicada en el bulevar Colosio, en Saltillo, en donde estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Sergio Guadarrama Cortés y contó con una asistencia superior a las 100 personas.

El sommelier Alejandro Cavazos, quien dirigió el encuentro, explicó a detalle las bondades y tipos de vinos, forma de abrir las botellas, servir en copas así como el maridaje para cada tipo de uva.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra y distinguidas personalidades, Guadarrama Cortés reconoció el apoyo para este evento de las casas vitivinícolas Bodegas Segovia Fuantos, San Juan de la Vaquería y La Casa de la Parra.

El sommelier resaltó que el vino forma parte de la cultura en el noreste de México, ocupando un lugar privilegiado en todo tipo de celebraciones, como reuniones familiares, con amigos, en una cita romántica, cenas, cumpleaños, entre otras, y añadió que el vino siempre ha sido un símbolo de alegría, celebración y emociones.

(EDUARDO SERNA)