Ricardo Serrano rompe empate en la octava y amarra serie para Saltillo 

Ricardo “Topo” Serrano se puso el traje de héroe con jonrón en la octava ante Ozzie Méndez para romper empate a una carrera y darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 2 por 1 ante Generales de Durango, para amarrar esta importante serie, ante más de 5 mil 500 aficionados en un duelazo de pitcheo de David Huff, que tuvo salida de calidad en 6.2 entradas y 4 ponche, frente a Octavio Acosta que aguantó 6 capítulos.

El segundo partido de la serie entre Generales y Saraperos se convirtió en un duelazo de pitcheo entre el zurdo David Huff y el diestro Octavio Acosta con salida de calidad para ambos.

Huff colgó cero en la primera con par de chocolates a Rayder Ascanio y Ademar Rifaela y Acosta retiró en riguroso orden; en el segundo inning el abridor de Saraperos pasó con la velocidad a Juan Uriarte y su rival abanicó a dos; para el tercer rollo ambos volvieron a colgar argolla.

Fue hasta la cuarta, cuando los Generales abrieron la pizarra ante David Huff, Ademar Rifaela pegó doble de bat roto, un globo al izquierdo y anotó con batazo retorcido de Michael Robles en la raya del derecho.

David Huff vino en la quinta a retirar en orden a los Generales y regresó en la sexta para colgar otro cero y tener salida de calidad, con ponche a Ademar Rifaela y obligar a Michael Robles a batear para doble play, motivando a la ofensiva para empatar el juego.

Edwin Díaz tocó de sorpresa por tercera y Sergio Burruel le peleó el turno a Octavio Acosta, hasta que le sacudió doblete al fondo del izquierdo para remolcar a Díaz con la carrera de la igualada.

En la fatídica regresó Huff, entregando base a Manny Olloque, dominó a Juan Rodriguez y Victor Márquez, pero recibió hit de Alfredo López, para dejar el juego ante una sonora ovación de los más de 5 mil 500 aficionados en el Estadio Madero.

Del bullpen vino Brandon Quintero que dominó a Reyner Ascanio con rola que partía el diamante, pero apareció la figura de Missael Rivera para hacer joyita a la defensiva con la asistencia de Henry Urrutia en la inicial para evitar carrera.

El dominicano Eury Ramos apareció en la octava con lumbre en bola para dominar a José Sermo, pasar con la velocidad a Ademar Rifaela y silenciar a Juan Uriarte con elevado al izquierdo, para que viniera el Dragón del Norte a definir el juego y la serie para el Sarape.

Ricardo “Topo” Serrano se puso el traje de héroe en la octava, castigando al zurdo Ozzie Méndez con cuadrangular entre izquierdo y central para darle la voltereta a este duelo de pitcheo, para asegurar la serie.

El cerrador Kurt Heyer vino en la novena para dominar a Michael Robles con rola al campo corto, abanicó a Manny Olloque, aunque Manny Orozco le pegó doble al derecho, en una jugada donde Missael Rivera estuvo a punto de hacer el lance, metió el brazo para dominar a Santiago González con elevadito a la inicial para apuntarse su décimo quinto salvamento de la campaña. (EL HERALDO)

 

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E 

DURANGO            0   0   0   1   0   0   0   0   0     1   7   0    

SALTILLO               0   0   0   0   0   1   0   1   X     2   4   1 

 

PG: Eury Ramos (6-0)

PD: Ozzie Méndez (2-2)

S: Kurt Heyer (15) 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo