Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés en Saltillo

La tarde de este martes, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Alejandro “N” por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro exprés con la finalidad de robo y robo con intimidación con armas de cuantía mayor.

De acuerdo con datos de investigación contenidos en la carpeta de investigación alusiva a la causa penal 0620/2023, en compañía del imputado Francisco “N”, el mencionado abordó el tractocamión de la víctima, cuyos generales no fueron revelados como medida de protección, a la altura del kilómetro 2.20 de la Carretera 57, en el tramo de la carretera Matehuala-Saltillo conocido como “Los Llanos”.

Tras lo anterior, ordenaron al conductor entrar al camarote de la unidad, mientras le apuntaban con un arma de fuego. Posteriormente, pusieron en marcha el camión por aproximadamente 15 minutos.

Los implicados en el crimen detuvieron el camión y engancharon su caja a otro vehículo de carga pesada que habrían estacionado con anterioridad en una acotación de la referida vía. Alejandro y Francisco lograron apoderarse de diversos muebles para el hogar.

Mientras tanto, el afectado permaneció al interior de su transporte y una vez que se retiraron los presuntos delincuentes, pidió auxilio a Emergencias para recibir apoyo de elementos locales de seguridad.

La investigación para comprobar o descartar la participación de Alejandro en los mencionados ilícitos concluirá dentro de tres meses, el próximo 4 de octubre, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)