Oimiakón, Rusia.- Oimiakón, localizado en Rusia y famoso (gracias a las redes sociales) por ser el lugar habitado más frío del mundo, batió el récord de temperatura más alta jamás registrada en esa localidad alcanzando los 32.6 grados centígrados la tarde del 3 de julio, informó el Centro Meteorológico de Rusia.
Oimiakón es conocido como el lugar más frío de Rusia. La temperatura más baja registrada en la localidad, situada en el este de Yakutia a 741 metros sobre el nivel del mar, se registró en 1924, cuando los termómetros cayeron hasta los -71.2 ºC.
“En los últimos días se ha producido una ola de calor y ha aumentado la actividad tormentosa, lo que ha dificultado la situación”, lamentó Aisen Nikoláyev, gobernante representativo ruso, agregando que el distrito de Oimiakón es una de las zonas donde la situación es más difícil.
Las temperaturas en la localidad alcanzaron los 32.6 ºC el 3 de julio a las 17:00 (hora local), superando el récord anterior de 30.5 ºC establecido en el mismo día de 1949. Paralelamente, Nikoláyev, emitió un decreto que impone el estado de emergencia en el territorio debido a los incendios forestales.
El pueblo de Oimiakón está situado en la república rusa de Sajá (Yakutia), en el Lejano Oriente del país, se volvió famoso por celebrar, en 2019, el primer maratón extremo internacional, con temperaturas de -60 grados centígrados, el evento fue organizado para concientizar sobre la parálisis cerebral y sobre los niños que padecen ese mal. (EL HERALDO)
https://sakhalife.ru/na-polyuse-holoda-pobit-eshhe-odin-rekord-temperatury/
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero