Llevará Gobierno de Saltillo programa preventivo Infancia Segura a más colonias

Preparan actividades preventivas para Tanquecito, Bellavista y Universidad Pueblo

Tras la primera etapa implementada en los condominios de la Colonia Herradura, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevará el programa preventivo Infancia Segura a las colonias Universidad Pueblo, El Tanquecito y Bellavista.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que, en la reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller solicitó buscar la suma de más autoridades para fortalecer el programa, por lo que en esta ocasión realizaron un recorrido por colonias acompañados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Recorrieron las colonias El Tanquecito, Bellavista y Universidad Pueblo, donde se entrevistaron con padres y madres de familia, además de niñas y niños.

Recordó que en la etapa llevada a cabo en los condominios de la colonia Herradura una de las fortalezas fue la colaboración del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo, con el que esperan continuar el trabajo este mes.

El programa Infancia Segura, añadió, lo desarrolla la dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito en sectores donde se tienen indicadores de riesgo, ya sea por índice delictivo o generación de riñas, entre otros, y se llevan pláticas preventivas del consumo de drogas, charla con las niñas y niños sobre los valores, en tanto que el Club de Béisbol además comparte casos de éxito de jóvenes de las colonias que han destacado.

“Mediante Infancia Segura trabajamos en la prevención desde las bases; una parte importante es reaccionar de manera efectiva contra el delito, pero otra básica es prevenir”, dijo Fernández Montañez, quien estuvo acompañado de Alfonso Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

También acudieron las titulares de Proximidad Social y Prevención del Delito, Gabriela Franyutti García; Karina García, de la Unidad de Justicia Cívica; y Patricia Moreno, de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).  (EL HERALDO)