Garantiza CFE reserva de energía eléctrica en zona industrial de Ramos Arizpe 

Tras una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) dio a conocer que se cuenta, a nivel industrial, con reservas energéticas garantizadas para los próximos cuatro años.

En una reunión sostenida este jueves en las instalaciones de la AIERA, entre el presidente del organismo empresarial, Sergio Aguilar Guerra y el superintendente de la CFE, Lucio Rendón y el director de Fomento Económico en Ramos Arizpe, Armando Flores, se dio a conocer que existen nuevas subestaciones eléctricas en proceso de instalación.

“Se acaba de cerrar un contrato para una Subestación adicional y mejorar el suministro al sistema doméstico, donde se verán beneficiadas colonias como Capellanía, Alpes y Brisas entre otras. Se platicó del alto consumo que se ha tenido por la onda de calor presente y como está trabajando la CFE para que el sistema no sea interrumpido por este consumo, sus planes de mantenimiento y prevención” señaló el presidente de la AIERA.

A nivel industrial, Aguilar Guerra indicó que la paraestatal trabaja para que las subestaciones que se están instalando estén brindando el servicio de energía eléctrica en no más de un año, garantizando el suministro hasta 2027.

Acerca del crecimiento Industrial, el empresario precisó que tres diferentes parques industriales en Ramos Arizpe han invertido recursos para una subestación, otro más desarrolla una instalación similar con el apoyo de la CFE y un parque adicional cuenta con dos bancos de energía recién agregados.

Por su parte, el superintendente de la CFE indicó que pone a su disposición el Departamento de Planeación de CFE para su involucramiento en el desarrollo de nuevos proyectos industriales y dar asesoría y soporte a la planeación de nuevas inversiones, zonas de parques industriales y crecimiento urbano.

“Hago un llamado a la responsabilidad compartida con la industria de la Región Sureste a la cual recomiendo el realizar sus mantenimientos de manera eficiente, tener su infraestructura, protecciones como las cuchillas, transformadores y centros de carga entre otros equipos en óptimas condiciones, así como no exceder la demanda contratada para no generar sobrecargas o fallas que puedan afectar a la red local de las zonas” señaló.

Finalmente indicó que por parte de la CFE se garantiza una continuidad en el suministro de energía, así como un apoyo técnico al 100 por ciento, estableciendo un vínculo entre la AIERA, la CFE y el Municipio de Ramos Arizpe para garantizar un buen servicio a todos los industriales y empresarios de la Región Sureste. (EDUARDO SERNA).