Quitó Gobierno Federal más de 200 millones de pesos a Pueblos Mágicos de Coahuila

Impulso a General Cepeda se hará con recursos estatales, de la IP y del propio municipio, señala Azucena Ramos

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que, desde la cancelación de los fondos destinados a la creación de infraestructura y acciones de mejoramiento para los Pueblos Mágicos, se han dejado de percibir en la entidad más de 200 millones de pesos que habrían sido de gran apoyo para el impulso de esas localidades, mismas que contribuyen fuertemente a la generación de derrama económica para el estado.

En ese sentido, la funcionaria señaló que las acciones para mantener el nombramiento de General Cepeda como Pueblo Mágico seguirán siendo financiadas, tal como se ha hecho hasta hoy, por parte del Gobierno de Coahuila, en equipo con los municipios y la iniciativa privada.

Reiteró que la noticia de esta designación de General Cepeda como Pueblo Mágico ha sido recibida con gran júbilo, ya que con esto Coahuila consolida su liderazgo en el norte del país como la entidad que cuenta con el mayor número de municipios con esa denominación, e indicó que, gracias a su atractiva oferta turística, su gastronomía y su riqueza arqueológica y paleontológica, General Cepeda seguirá siendo uno de los destinos favoritos para el turismo local y nacional.

“Va a ser importante ahora seguir impulsando a General Cepeda, vamos a programar la entrega de su nombramiento para próximas fechas, y seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora en todos los Pueblos Mágicos, donde lo que se ha invertido ha sido con recurso del Gobierno del Estado, de los municipios y la Iniciativa Privada, ha sido trabajo en equipo”, dijo la secretaria.

“Se han dejado de percibir 200 millones de pesos únicamente para los Pueblos Mágicos, hasta ahora no hemos recibido ni pintura, eso fue un programa que se llevó a cabo hace tiempo y que arrancó el secretario de Turismo, pero la verdad es que incluso para eso no pone todo la Secretaría de Turismo federal, sino es un programa tripartito. Había más programas importantes, pero solamente para Pueblos Mágicos son más de 200 millones de pesos lo que se debe”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)