También las mascotas pueden sufrir el golpe de calor; tome precauciones: Salud Pública de Saltillo

Emite Municipio recomendaciones para identificarlo y qué hacer

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, exhortó a la población que tiene mascotas a tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitarles el golpe de calor.

“Las mascotas también puede sufrir el golpe de calor, por lo que es importante seguir las recomendaciones y estar al pendiente de ellas”, subrayó Luis Alfonso Carrillo González, director de la dependencia.

Mencionó que se puede producir un golpe de calor cuando las mascotas se quedan encerradas en algún sitio donde la temperatura ambiente es demasiado elevada, como un coche, un balcón al sol o una habitación sin ventilación apropiada, así como cuando no tienen hidratación.

También existe riesgo cuando las llevan a hacer ejercicio bajo el sol y a las horas del día más calurosas; el asfalto caliente pude quemar sus patitas, comentó el director de Salud Pública.

Carrillo González explicó que entre los síntomas de un golpe de calor en las mascotas se encuentran fuertes jadeos, dificultad para respirar, lengua y mucosas de color rojo brillante que termina degradando hasta un color azulado debido a la oxigenación deficiente de la sangre, vómitos, babeos con saliva espumosa, aumento del ritmo cardiaco y convulsiones.

Al presentar algunos de estos síntomas se puede dar primeros auxilios como enfriar la temperatura corporal al sumergirlo en una bañera, remojar las almohadillas y el vientre del animal o colocarlo en un lugar fresco.

Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda masajear la parte inferior de las patas.

La Dirección de Salud Pública exhortó a proporcionar a las mascotas lugares frescos y ventilados, y en caso de detectar síntomas de golpes de calor llevarlas al veterinario. (EL HERALDO)