El Congreso del Estado aprobó una proposición con punto de acuerdo con la finalidad de solicitar a los 38 Municipios del Estado que realicen programas de “descacharrización” con la ayuda de la población, con la finalidad de eliminar llantas viejas y otros objetos donde hay agua de lluvia acumulada, que son lugares propicios para que se reproduzcan los mosquitos, transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
La solicitud se hará en atención a un punto de acuerdo propuesto por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, el cual fue aprobado por unanimidad por las y los diputados en la décima quinta sesión del Primer Periodo de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado.
Meraz García consideró que la “descacharrización” es una de las principales barreras de combate a los mosquitos, que para su reproducción buscan recipientes en los que se acumula agua de lluvia o en los que se tenga agua almacenada sin tapar, para poner sus huevos y se desarrollen sus larvas y pupas.
Añadió que los lugares más comunes donde los insectos depositan sus criaderos, son: llantas viejas, lavaderos, barriles o toneles, floreros, latas y botellas vacías, cántaros, entre otros.
Aseguro que con pequeñas acciones, como lavar, tapar y vaciar los recipientes con agua acumulada, se ayuda a que los mosquitos no encuentren lugares propicios para reproducirse, y de igual forma, se mantienen entornos limpios.
Destacó que es muy importante la ayuda de la población y de la sociedad en general para el éxito del programa, ya que se requiere de su colaboración para desechar todos los cacharros que se encuentran en sus casas y patios. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío