Invertirá SIDS 123 millones en infraestructura para mejorar calidad de vida en municipios de Coahuila

Incluye creación de Líneas Verdes como las de Saltillo y Torreón

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Javier Díaz González, dijo que esa dependencia invertirá en los siguientes días recursos por 123 millones de pesos para la creación de infraestructura, además de la puesta en marcha de obras de pavimentación y embellecimiento de áreas verdes y espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes municipios del estado.

En entrevista, luego de encabezar este viernes en Saltillo junto con el alcalde José Mmaría Fraustro Siller el arranque de obras de pavimentación en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, Javier Díaz dio a conocer que dichos recursos corresponden al Fondo de Infraestructura Social, los cuales serán ejercidos en obras de beneficio directo para la población durante los meses que restan de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Destacó que entre estas obras se incluye también la construcción de Líneas Verdes como las que se encuentran en Saltillo y Torreón, mismas que han impactado positivamente en los sectores donde se llevó este tipo de infraestructura para la recreación y la práctica del deporte entre sus habitantes.

“Vamos a ejercer estos recursos en las diferentes regiones del estado, traemos el tema de pavimentación, de agua y drenaje, embellecimiento de áreas verdes, de algunas plazas públicas, y algunas otras obras como líneas verdes que se van a hacer en algunos municipios para poder concluir antes de que finalice la administración del gobernador Riquelme, además de los programa sociales van a estar operando y van a estar funcionando en lo que resta del sexenio”, dijo el secretario.

Señaló que igualmente, se continuará trabajando con los diferentes programas sociales que están a cargo de la dependencia como son principalmente los relacionados con el tema alimentario y el ofrecimiento de material de construcción, pintura e impermeabilizante a bajo costo.

“Después de lo que fue el proceso electoral estaremos relanzando algunos y vamos a establecer algunas fechas de nuevo lanzamiento, pero si algún ciudadano necesita un tema de pintura o impermeabilizante en estos momentos puede acceder sin ningún problema en cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en las diferentes regiones y municipios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)