Pekín, China.- Un nuevo récord se suma a los logros del astro argentino del fútbol, Lionel Messi. Apenas habían transcurrido un minuto y 19 segundos, cuando Lionel Messi anotó el gol más rápido en su carrera en el amistoso entre Australia y Argentina, que se disputó este jueves en China. Se trata de un momento histórico para el campeón del mundo, que registra un nuevo récord personal.
Fue a los 79 segundos cuando el astro argentino hizo su descomunal obra de arte pues, con la marca de la casa, el crack recibió la pelota en los linderos del área; acto seguido recortó a un oponente y sin pensarlo soltó un espectacular zurdazo al ángulo. Tal hazaña se dio en el marco del partido amistoso entre la Selección Argentina y su similar de Australia disputado en el Estadio de los Trabajadores, ubicado en la capital China; partido donde la albiceleste derrotó a los Socceroos 2 a 0.
Entre los goles más rápidos de Messi están aquellos que realizó, primero, con la Selección Argentina, quien a los dos minutos y 26 segundos ante Nigeria en 2014 anotó un gol. Otro fue a nivel de clubes donde le marcó en 2018 al Chelsea FC vistiendo la playera del FC Barcelona, cuando corrían dos minutos y siete segundos.
De modo que este golazo es un nuevo récord de Messi, quien ostenta el campeonato del mundo conseguido en Qatar 2022.
En el libro Guinness de los récords mundiales, señala al brasileño Ricardo Olivera como el autor del gol más rápido de la historia del fútbol cuando, el 26 de diciembre de 1998, anotó a favor del Río Negro Capital contra el Soriano Interior pasados tan solo 2.8 segundos del inicio del partido, todo esto en la liga argentina de futbol. (EL HERALDO)
https://twitter.com/77Superyo/status/1669368812506849280?s=20
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío