Se suma senadora Verónica Martínez al llamado urgente para que el gobierno federal salvaguarde los derechos de los trabajadores de AHMSA

Necesario que se otorguen facilidades y estímulos para su reactivación.

Ciudad de México.- Como un llamado urgente calificó la senadora Verónica Martínez la solicitud de los trabajadores de Altos Hornos de México, para que el gobierno federal apoye la reactivación de la empresa y puedan devolverles sus empleos.

“Es un problema que no es nuevo, viene de tiempo atrás, desde marzo del 2020 hemos recorrido dependencias como el IMSS, el Infonavit y la CFE buscando el apoyo del Gobierno Federal para que se declare Zona de Emergencia Económica la región centro de Coahuila, con el fin de que los nuevos inversionistas puedan iniciar el proceso de reactivación de la planta, restituyendo el trabajo y la certidumbre a miles de coahuilenses de la región” señaló la senadora Martínez García.

La empresa tiene una capacidad de producción de 5 millones de tonelada anuales de acero líquido, lo que significa el 15% del consumo nacional y el 40% de la actividad económica en la entidad, además genera más de 20 mil empleos directos e indirectos.

“Es por eso que nuevamente presentamos un punto de acuerdo donde solicitamos que el Ejecutivo Federal cumpla con su promesa de apoyo mediante el otorgamiento de facilidades para la negociación de pago de deudas, así como incentivos fiscales para que se pueda invertir en una industria que deja múltiples beneficios para la economía de nuestro país”, finalizó la legisladora coahuilense. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo