Ayudará SETRA a personal de AHMSA a encontrar trabajo en otras regiones

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila (SETRA) Nazira Zogbi Castro, dijo que esa  dependencia tiene la indicación de apoyar al personal de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), que considere en un momento dado emigrar a otras regiones de Coahuila para lograr su colocación en un nuevo empleo.

La funcionaria dijo que aunque este ofrecimiento iba originalmente dirigido a las personas desempleadas de la Región Centro, ante la situación crítica por la que sigue atravesando  AHMSA y otras empresas que dependen de esa compañía, se están buscando los mecanismos para ofrecer también este tipo de apoyo a los trabajadores que contemplen la posibilidad de trasladarse a otras regiones como la Centro Desierto, la Sureste y la Norte a buscar una nueva oportunidad laboral.

Nazira Zogbi indicó que por ejemplo, las personas que viven en la Región Centro Desierto que les queda más cerca la ciudad Torreón, por lo que la instrucción es la de buscarles vacantes disponibles en esa ciudad.

“Creo que en tanto logremos que los empleadores pongan a disposición condiciones para que esa movilidad se dé con todas las prestaciones de ley además con algunas prestaciones extraordinarias que tienen que ver con la vivienda que será lo principal que tendríamos que buscar, y creo que en ese sentido podemos ir colocando a esas personas que por alguna razón se han estado quedando sin trabajo”, expuso la secretaria.

“Lo importante aquí es que no se ha perdido un solo empleo (en AHMSA), están viviendo una situación muy crítica lo sabemos, pero sin embargo esas personas no han perdido su empleo. Vamos a ir sobre las personas que están desempleadas, pero claro, aquellas que quieran migrar hacia algún otro lugar del estado, principalmente a la Región Sureste, que es donde más vacantes hay y a la Región Norte del estado, en Piedras Negras particularmente, donde también tenemos suficientes vacantes y los podemos ayudar a hacer esa transición”, agregó.

Por otra parte, Nazira Zogbi dijo que este mes de agosto concluirá la primera fase de las Ferias de Empleo, en la que se llevaron a cabo un total de 10 eventos de este tipo en diferentes regiones del estado y para la segunda vuelta, que iniciará en el mes de septiembre, se tiene contemplado realizar otras 12.

“A partir del mes de septiembre a noviembre aproximadamente la otra gira de ferias de empleo, hay una en Ramos, que se está coordinando ya con el municipio de Ramos, aquí en Saltillo tenemos dos, la de Ramos es a finales de este mes y la otra es a principios del mes de julio, es como las tenemos planteadas y a partir de ahí nos vamos  a ir región por región, ya estamos levantando las vacantes con el sector productivo para que todas las inversiones que ha anunciado el gobernador ya se vean concretadas en personas colocadas en un empleo formal”, puntualizó la titular de la SETRA. (ÁNGEL AGUILAR)